Un blog chapucista, de fumadores, y de derechas

lunes, 1 de noviembre de 2010

Tutum Revolutum vol.1 (7-10-2010)

Tutum Revolutum, todos revolucionados, la revolución de todos, pseudolatín para describir a cuatro borrachos unidos en el interés de mover este pueblo, Altea, un proyecto de animación cultural entre nuestro gran poeta, el poeta de poetas, el de los versos vertiginosos, Pablo Llorente, su hermano Otto, Noel (sexo, drogras y rock´n´roll) y yo, un humilde redactor.

Este fue el mongólogo que improvisé, en la primera noche de esta gran fiesta que es la Tutum Revolutum, el proyecto chapucista, el último mono en París, el coletazo final antes de que Altea se pudra definitivamente, el último intento por revivir lo que hace ya cinco años fue. Invitados estais:

Monólogos con ron. Improvisación

Yo soy alumno de 6º, curso que viene después de 5º, un curso no oficial que en otras carreras como Arquitectura Técnica, una diplomatura (para la gente del grado, una carrera que ya no existe), lo normal es hacerla en 7 años. Pero os preguntareis, ¿cómo en Bellas Artes aún estás sin terminar después de cinco años?.

La respuesta es doble, sí, soy un perro, y dos, si estoy en Bellas Artes es por algo, si supiera sumar estaria es Matemáticas. Eso de sumar, y más aún, sumar créditos no se me da bien, y cuando me puse a contar y vi que aún me quedaban 70 créditos...

Además, estar seis años en Altea te hace cambiar demasiado, te hace ver el mundo de otra forma, y al resto también le haces verlo diferente. Si estar en quinto en Altea, que es raro, ya es ser lo más parecido a un dios (tengo una teoría que dice que a los de quinto, al ser tan pocos tienen un rayo de luz propio, Dios les dota de un rayo de luz siempre, a los de quinto no les llueve ya que tienen ese rayo, cuando alguien ve a uno de quinto o se arrodilla o lo intenta cazar cual mariposa para tenerlo en exposición, los de quinto no sudan, no comen, no beben, bueno, no beben agua...), los de sexto caminamos por el agua, aunque yo ya lo hacia de antes...

Estar en sexto tiene sus pegas también. La primera es LA BECA, ese "dios" al que todos los estudiantes rezamos y al que sólo se concede la gracia durante unos cinco cursos.

El segundo problema de estar en sexto es la familia, concretamente mi hermano. ¿Y por qué es un problema? Muy sencillo, es médico. Yo, la oveja negra de la familia, el único que estudió letras en el instituto, el zurdo de la familia (aunque la plaga de zurdos se ha extendido últimamente entre los primos más pequeños) y para más INRI (para los del "grado", y para colmo) en Bellas Artes. La excusa que pongo es la explicación de Arquitectura Técnica, aunque no se si cuela.

Este soy yo, alumno huevón, vago profesional y orgulloso de estar en este curso, que gracias a cosas como esta, esto de los mongólogos hace que el curso valga la pena.

No es de lo mejor que he podido recitar, escribir o pensar, pero ahí queda. A MAMARLA.



Fdo:
Un humilde redactor

1 comentario:

Déägol dijo...

"Made in Txus", totalmente xD