Un blog chapucista, de fumadores, y de derechas

miércoles, 27 de febrero de 2008

Soledad y Filosofía ( 03 - 04 - 2006)

Oh, dulce soledad, cuanto tiempo sin tí. La soledad es algo de lo que uno es un experto, porque 18 años son bastantes. Como ya escribí en su momento, la soledad da de qué hablar, porque, el estar solo, no quiere decir que no puedas hablar, puedes estar solo estando en ese momento rodeado de gente. Yo, estoy solo, pero en cierta manera, tengo muchos amigos y estoy orgulloso de esos amigos, tanto hombres como mujeres, y no quiero decir que nadie me quiera, no, no. Solo estoy divagando sobre un tema que da mucho de que hablar y que es caldo de cultivo de muchos tipos de expresión artística, como puede ser la canción y Joaquín Sabina en particular, ese grande, aunque deberíamos hablar de Sabina no como un lobo solitario sino mas bien como un melancólico, jejeje, de esa melancolía ha sacado grandes exitos que no voy a nombrar.

Así, la soledad es algo a lo que se le puede pillar el gustillo, es algo que en su individualidad, porque la soledad es individual, se le puede sacar partido e incluso llegar a divertirte estando solo, de ahí los videojuegos, creo yo. Anteriormente he dicho que una persona puede estar sola RODEADA de gente, y poco después he dicho que la soledad es individual, pero no me estoy contradiciendo, uno está solo, porque la soledad es un estado mental -y como ello inplica, de uno mismo-, uno cree estar solo pero no lo está realmente (somos 6000 millones de seres humanos en el mundo) y la gente de alrededor tuyo, grandes todos ellos -no grandes como cierto cráneo, grandes como personas, como grandes almas, vamos- te intenta sacar de esa soledad en la que uno vive y joder, un menda se da cuenta de que su soledad, su mundo es la polla y el mundo común, el mundo real no es para tanto. Pero estas gentes amigas, buenas de verdad, te comprenden y te dejan vivir tu soledad o te acompañan en ella, lo cual se agradece, porque esa soledad se transforma en algo bonito, mágico, intenso, bello, grande...

La soledad es un gran tema del que hablar y muchos filósofos divagaron sobre ella y lo que ella implicaba, yo entiendo el estar solo como el vivir en tú mundo, regido por tú razón. La soledad puede derivarse en un mundo idealizado, el mundo de tú razón es un mundo que tú crees que es justo, y por eso tantos filósofos hablan de mundos ideales, de mundos justos (para ellos).

La conclusión que puede derivarse es que la soledad ha servido para que mucha gente intente pensar que hay un mundo mejor, su mundo mejor. Para mí, mi mundo es mi soledad y mi soledad es mi mundo, pero con ello no quiero decir que el estar solo sea bueno siempre, la soledad en pequeñas dosis nos sirve de desconexión y de reflexión con nuestro yo interior (joder, que religioso-chungo me está quedando) La soledad es una experiéncia, y el estar en compañía, el compartir, es otra, las dos muy bellas, pero no debe abusarse de ellas, porque todo en exceso es malo.

No me malinterpreteis, no quiero deciros que no tengais novia/o y os metais a cura, por Crom, no; solo digo que la vida está llena de experiencias y estas son solo una parte de ellas, asin que vivid la vida tanto como podais, y disfrutad, joder, que si las carreras agobian es normal, un poco de tranquilidad y unos paseos por tu mundo ideal, por tu soledad, y ale, arreando que es gerundio, adelante!!! (que en latín adelante=porro, os lo juro. Consultad al diccionario si no me creeis) No es que me de por estar solo y triste y melancólico, no, sencillamente que me apetecía meter una entrada en el blog y no sabía de que hablar y he recurrido a un tema muy común en esto de los blogs de internete.

Al escribir esto no estoy lanzando ningún tipo de mensaje subliminal, vamos, no va con segundas. Creedme sinceramente, me apetecía disertar un ratito, nada más.


Fdo:
Un humilde redactor

Victoria y Soledad, filosofía y realidad, las amé por separado, pero juntos somos más...
Andrés Calamaro. (Victoria y Soledad - Honestidad Brutal)

No hay comentarios: