Un blog chapucista, de fumadores, y de derechas

miércoles, 27 de febrero de 2008

Monólogo con Ron (24 - 10- 2007)

Hace un par de días puse la televisión, aunque no se lo crean no la suelo ver mucho, y vi una serie en la cadena de Emilio Aragón... bueno, y mía también, que representaba a unos jóvenes estudiantes, no sabría concretar qué estudiaban, si primero de primaria o primero de bachiller.

Estos jóvenes estudiaban en un colegio de pago o concertado, el habitualmente llamado "colegio pijo". Iban, ellas con su falda a cuadros y , ellos, con traje y corbata.

Eso ahora está de moda, por que señores, la televisión refleja la realidad, todos tenemos esos pedazo de colegios y, la verdad, que si con su edad , unos treinta y largos, están estudiando aún en secundaria, la llevan clara.

Pero lo mejor es que fundan grupos musicales tipo"Ruidocerdo" o "Ruidosucio", tipo Pignoise vamos. Y se van tan felices a tocar. No hay Dios que se crea esto.

La cosa no se queda ahí, pasa más allá, a otras cadenas con más experiencia en esto de series de treintañeros-estudiantes-de-secundaria, como la de Berlusconi, la de la rima fácil. Esta cadena tuvo una mítica serie llamada Al salir de clase, con personajes como Sócrates, un "jevatilla" de las primeras temporadas. Ahora están rodando la segunda parte de Al salir de clase, Me voy a casa. Actualmente está la del chico que nunca aprobó matemáticas con su 1 + 1 = 7, que para más chicha se liaba con su hermana... Pero esto no es comparable a la gran serie emitida por la cadena de mi amigo Matías, donde un grupo de jovenzuelos sudamericanos estudiantes en un colegio de élite, qué "machotes" ellos: se creen lo más y fundan un grupo de pop industrial para rebelarse contra sus profes... O sea, lo más de lo más...

¿Qué ha sido de los antiguos ídolos de la juventud?

Aún me acuerdo cuando era joven, sí cuando Raúl el del Madrid aún jugaba al fútbol, que decías quiero ser como éste o como aquella...

¿Los ídolos de la juventud actual son treintañeros que aún están estudiando secundaria? ¿albañiles que cambiaron el cantar encima de un andamio para hacerlo en un escenario? ¿futbolistas que no juegan al fútbol?

Los futbolistas, ídolos de masas, antes se metían de todo, metian goles con la mano, e incluso jugaban. Y por no hablar de sus peinados, a lo 11811. Antes sólo jugaban, con su cuerpo y con el balón, ahora ni eso. Sino mirad a Eto´o.

Ronaldinho está últimamente en boca de todos, no por las natillas, sino por esas fiestas tan memorables como las del Ronaldo, otro que tal; el Gordinho ese.

Hablando de payasos, los Beckham han marchado a Los Ángeles, una para ser estrella de Holliwood y el otro para jugar en los Ángeles Galaxy, donde ya no está tan bien como en el Madrid de los galácticos. Vosotros imaginad, pa poneos en la situación del Beckham, que el susodicho inglés hubiera fichado por el Hércules, pero que en vez de Alicante, hubiera muchos actores, una Ciudad de la Luz a lo bestia... ¡y casinos! ¡ y furcias! Realmente el Daivid da pena, ya ni juega la fútbol, ahora juega al soccer.

Pues, ¿álguien se acuerda del grupo de "música", por decir algo, que tenía la mujer del Beckham, la Victoria?

Resulta que las Chicas Picantes vuelven, vuelven todas las Mel b, c, d... y vuelven siendo un grupo con su nombre ridículo.Cuando yo tenía ocho o nueve años estaban a los que les gustaban las Spice Girls, con su Güanabí, y por otra, a los que les gustaban que volvieran los chicos de la calle o Los Chicos de la Calle de Atrás, los Backstreet guays, vamos.

Joder, es normal que digan que la juventud no cree en nada, con ejemplos como estos no me extraña. O eso o Gran Marrano y similares, Operación Truño, o peor aún, la Nietísima bailando. ¿Y qué decir de querer ser la princesa de un principe azul soltero...?

Por que realmente los ídolos juveniles no existen actualmente, ahora todo es producto de la publicidad, o de la Trinca en su defecto. Los ídolos juveniles no existen, solo sirven para vender tal o cual producto porque el lo vale, y si falla, pues se llama a la familia y a anunciar natillas. Olé.
El gran ejemplo, a mi entender, es Michael Jackson, que se hizo blanco para vender más... Hombre, Miguelito, estate un mes bajo un pino o despierta a la Pantoja a media noche, ¡échate lejía! pero no pagues pa que te hagan blanco...

Antes hablaba de fútbol, hablemos ahora de deportes:

Fernando Alonso, el flamante bicampeón español de Fórmula 1, cambia de equipo como de chaqueta. Dejó a Renault para cobrar más en McLaren y ahora que tiene mal rollo en el trabajo vuelve a Renault para que el tito Briatore se lo lleve de fiesta y le divierta que está deprimido porque en McLaren no le querían. En España hay remedio para esto, es a base de ajo y agua.

La huida o salida o escape de Alonso de McLaren era lógica, ¿cómo puede alguien fiarse de un equipo con nombre de comida rápida?
- "Buenas tardes que desea"
- "Me puede poner una McLaren con queso, sin pepinillo por favor"

También suena a menú: Menú McLaren, un menú en menos de ocho segundos

No todo son pegas para Alonso, el asturaino tiene uno de los trabajos más envidiados por cualquier español, un trabajo que para realizarse debe estarse sentado.

Bueno, que me pierdo, la fiebre por Alonso crece dia a dia, porque hay que estar enfermo o tener fiebre para seguir a ese soso, solo teneis que ver con quién está saliendo el chiquillo, Raquel del Rosario, joder vaya nombre: "Fuiste tú Raquel del Rosario la que me robaste a Alfredo Carlos..." Almenos esa es la oficial, porque el rollito que se lleva con el calvo de Telefive.

Debo confesar que yo siempre he seguido a Michael Schumacher, que significa Zapatero en alemán; pero no hagamos comparaciones, que son odiosas... Jose Luís Rodriguez Schumacher, el presidente más rápido de la historia...

Así que recordad, seguid estudiando en el colegio hasta los treinta o eso, o Jóvenes Borrachos, como el "güisqui".

Muy buenas y tened presente que si Alonso ganara el campeonato del mundo seria porque con Farruquito quedaría segundo.

Fdo;
Un humilde redactor

No hay comentarios: