Un blog chapucista, de fumadores, y de derechas

miércoles, 19 de mayo de 2010

Silencio

El silencio es la peor condena. Es la peor arma a la que nos podemos enfrentar. No saber superar el silencio puede ser el fin de la libertad.

Cuando las cosas más se complican el silencio se convierte en nuestro primer recurso para salir de los problemas. Pero debemos pensar que no es la mejor arma. El silencio nos consume y nos priva de la capacidad para actuar, para reaccionar y para expresar lo que realmente sentimos.

Hasta hace unos años, no guardábamos lugar al silencio ante cualquier injusticia acaecida en nuestro país. Sin embargo, hoy no somos capaces de salir de esta autoimpuesta prisión y demostrar nuestro inconformismo.

De nosotros depende que el silencio nos consuma y nos convierta en seres pusilánimes o luchar contra él y vencerlo, demostrando una vez más que somos ciudadanos libres con capacidad de decisión propia y con ideas que no siempre coinciden con la opinión del poder político.

2 comentarios:

Un humilde redactor dijo...

La verdad que a día de hoy no hacemos más que aceptar nuestro alrededor, aunque no nos guste.

Quizá deberíamos encender esa llama que hizo a nuestros padres protestar contra aquello que no les gustaba, como fue el régimen anterior a la democracia española.

Últimamente parecen palabras vacías. Demostremos que no tiene porque ser así!

Ferran Vega dijo...

Muy buen manifiesto, Kambei, amén de que nos has transmitido una idea que necesariamente debe ser recordada.