Un blog chapucista, de fumadores, y de derechas

sábado, 15 de mayo de 2010

Fundamentos para la coexistencia: La honestidad

Necesitamos ser honestos para poder ser sociales.


La honestidad se relaciona por tanto con el proceso individual de la experiencia social, con la revisión social, la individualización de la experiencia colectiva, con los acuerdos de adaptación, con la especialización humana.

Necesitamos de unas bases para la aplicación de la coexistencia. La coexistencia necesita, tras un tercer estadio, de una aplicación de ideas básicas, para que la idea innata del hombre, la actual sociedad no permita la interferencia en el proceso de la individualidad de la experiencia.

La honestidad es uno de estos fundamentos.

Si el ser humano reduce su existencia a meras experiencias, la igualdad forzosa humana ante la experiencia, la empatía resultante debe ser honesta.

La gran capacidad del ser humano es la empatía. El poder abstraer e interpretar nuestra experiencia para transmitirla o sentir la experiencia ajena como propia es un rasgo que por fuerza no debe ser más que eso, una experiencia, un dato, sin connotaciones "sentimentales", dado que el sentimiento no es más que un acuerdo de adaptación, nacido de la imparable especialización de la experiencia humana.

Los acuerdos de adaptación, entendidos como el proceso de regulación de la experiencia social, suministran unas pautas a seguir, sugieren un proceso, y como cada proceso necesita de un inicio, de unos fundamentos.

La honestidad se define como aquel acuerdo de adaptación que nos permite mostrar la experiencia tal y como es, donde los peyorativos de la experiencia, donde "sentimientos" se relegan, al anular la honestidad o regular, como acuerdo de adaptación a estos "sentimientos", que no son más que otro acuerdo de adaptación, necesario para la interpretación del otro, de la experiencia colectiva, del proceso empático derivado de la puesta en común de la experiencia social.

La experiencia social funciona mediante la empatía, esa es la gran verdad.

Experiencia social, acuerdos de adaptación, honestidad brutal.

Fdo:
Un humilde redactor

1 comentario:

pablollo dijo...

Una gran lección Humilde redactor,
verdades como puños, saco muchas conclusiones para mi mismo; como la honestidad en mis versos aunque cobardes por esconderme tras ellos.