Un blog chapucista, de fumadores, y de derechas

jueves, 3 de abril de 2008

Breve descripción de un hígado

En la vida, hay cosas que no duran para siempre. Una de ellas es el hígado. Este órgano cuya definición según la Real Academia Española es:

"m. Anat. Víscera voluminosa, propia de los animales vertebrados, que en los mamíferos tiene forma irregular y color rojo oscuro y está situada en la parte anterior y derecha del abdomen. Desempeña varias funciones importantes, entre ellas la secreción de la bilis."

Eso es el hígado, el gran órgano del ser humano, el asimilador de la sabiduría destilada, el receptor del líquido sagrado, el transformador, nuestra pila, vamos, convierte todas las cervezas en energía, en azúcar. Que grande él.

Necesita centrar nuestra atención. Yo imagino a Dios el día que creó a Adán diciéndole:
- "Adán, toma, aqui tienes el vino, la sangre de mi venidero hijo."(y justo después) "y aquí tienes el hígado, para asimilarlo, ale vete a pasturar."

Y así, mientras estaba borracho le quitó la costilla y Dios se hizo una parrillada. Después le contó la monserga de que se la habia quitado para crear a Eva y Adán se lo tragó. Realmente Eva era Dios disfrazado para que la trola tuviera éxito (no me seais retorcidos y no busqueis machismos, anda)

Dejando el cristianimo y que tontosdelculo crean a dia de hoy que descendemos de un tipo que fue creado por un papa noel borracho a partir de barro y una costilla es que son gilipollas o van de LSD hasta el puto culo.


El hígado es lo mejor que nos ha dado la naturaleza, es, junto con el estómago y los pelos de los pezones lo más útil que existe, es la gracia divina personificada en un cacho de carne que cuando le das demasiado al güisqui expulsa un liquidillo verduzco-amarillento que no sabe muy bien. Es como un vaso, cabe lo que cabe y si no lo asimilas tienes meteoritis, una enfermedad derivada de ingerir alcohol en cantidad abundante y el hígado, nuestro gran órgano, no poder asimilarlo todo, convirtiéndo ese alcohol en gas y este gas enganchandosete al pecho, produciendo un dolor cuanto menos punzante (esto es una enfermedad real, no va a coña). Lo que digo, es un órgano peculiar.

Pero el hígado tiene un fallo, que no hay uno de repuesto, no es como los riñones, que filtran el alcohol restante, los pulmones, que inhalan el tabaco y lo que no es tabaco y los cojones, que se hinchan cuando alguien te los toca...

Así que ya sabeis, bebed pero con moderación, una copa cada 15 minutos se considera moderación. Un ejemplo práctico es beberse 12 gintónic durante el transcurso de un día. Eso es poco. ¿vale?.


Fdo:
Un humilde redactor alcoholico

P.D. ¿Coger una cogorza durante todas las noches de un mes se considera alcoholismo? ¿o irse de acampada y mientras tus amigos beben cerveza tu beber gintónic a su mismo ritmo? ¿es realmente la falta de sueño y la resaca la que escribe por mi? ¿por qué falla tanto el Güindous Vista? ¿realmente es la Universidad Miguel Hernández el centro del mal?


No hay comentarios: